Funciones

Entre otros, la obra fue representada en las Escuelas 1, 2, 4, 5 (nucleamiento rural), 8, 9, 10, 12 (Nucleamiento rural paraje "El Trigo"), 13, 14, 15 paraje El Gualicho, 16, 19, 21, 22, 25 (nucleamiento rural "Estación Boerr"), 27, 29, Media 1, Media 2 y Agropecuaria. Distrito Las Flores. Dirección de Cultura de Las Flores para Adultos Mayores, Dirección de Cultura de Gonzalez Chávez, Dirección de Cultura Lobos, Instituto Cultural de la Provincia, Feria del Libro del Autor al Lector CABA 2010. Escuela Numero 16 distrito Villa Devoto CABA, Escuela número 12 San Fernando Segunda Sección Islas. Club Social y Deportivo Villa Pardo, Escuela N 21, Azul, dentro de las actividades del Encuentro de Títeres y titiriteros de Azul 2010.

Actuando en Bariloche.

Actuando en Bariloche.
El Martín Fierro en el Centro Cívico de Bariloche. El 11 de Noviembre de 2011

A Perro Perro viejo Fierro

Con casi cuarenta funciones realizadas, continuamos con el unipersonal que cuenta la historia de Martín Fierro. Un sólo actor, con ayuda de máscaras, muñecos y pequeñas transformaciones en el vestuario, representa y cuenta para chicos y grandes el poema de José Hernández, con humor pero con la situación drámatica que relata. Así van apareciendo el propio Hernández, Fierro, la familia, el Juez de Paz, los indios, el Sargento Cruz, el viejo Vizcacha, los hijos de Fierro. A la manera de los viejos circos criollos, cuna del teatro argentino, y como lo hizo alguna vez el payador Luís Acosta García, Frank Brown o Pepino el 88, el genial personaje de José Podestá, con la naríz del clown en escena.
Podemos sumar a esto la actuación del payador de Chascomús Juan Lalanne, que con su guitarra realiza un recorrido por la música argentina y rioplatense, finalizando con una payada de contrapunto mostrando como aún se improvisa no solo en la argentina sinó en gran parte del mundo de herencia hispana. Pueden conectarse con nosotros por este medio, buscar Pablo Solo Díaz en Facebook o al teléfono 02244 (15) 421045.


sábado, 16 de noviembre de 2013

Fierro en el Rojas

No hay comentarios: